Hmmm…. me imagino que te lo habrás preguntado demasiadas veces… o… estabas tan ocupado en encontrar la felicidad que ni tiempo tuviste de hacértela?

Hay taaaaaaantas razones… perdón, mejor dicho, excusas… Si nos enfocamos en los puntos negativos no terminamos más. Si nos enfocamos en lo que no queremos, no tenemos, deseamos pero no alcanzamos, la lista se hace más larga…

Otra vez: por qué no eres felíz?

Tienes salud? Si. ya es una razón para ser felíz.
No. Tus pensamientos (en este caso negativos) te llevan a emociones (lógicamente negativas) y si te pones así, no seguirás mal, sino te pondrás peor. Perdón que te lo diga, pero es así y hay miles de experimentos científicos que ya lo demuestran.

Tienes familia? misma respuesta.
Tienes trabajo?Misma respuesta.
….. misma respuesta…

Pregunta 2. Que es para tí la felicidad? La puedes definir?

Para mí es estar sentada cómodamente en mi terraza, estudiando o estar con mis amigos sin que nada me preocupe.
Para ti que es? tal vez salir a caminar desnudo bajo la lluvia, no sé, cada cual sabe que es lo que lo hace felíz.

La expresión «quiero ser felíz» está para mi punto de vista, muy generalizada, ya que la felicidad se compone de momentos. Normalmente no es un estado constante. Por que? porque por naturaleza (inconsciente) nos pasamos la mayor parte del día (un % tan alto que asusta) pensando en cosas negativas y eso también está comprobado. Y como puede la felicidad ser un estado constante, si constantemente estamos pensando en cosas que justamente NO nos hacen felices!

Entonces, si sabemos esto podemos comenzar con la gimnasia cerebral. En el momento que nos somos conscientes de que estamos pensando en algo negativo, cancelamos y lo suplantamos por ESA misma idea, solo que en forma positiva.

Hay muchos ejemplos…:

Estoy muy enfermo y ningún médico me puede ayudar.» POR  «Estoy agradecido por estar vivo y me abro a encontrar otras alternativas de curación» (que las hay)
«Me tiene muy angustiado el hecho de no tener dinero» POR  «Se que la solución está en camino» (sea cual fuere, desde encontrar trabajo a que me regalen comida o hasta dinero o un consejo de un amigo al que nunca quisimos escuchar y siempre descartamos de un golpe sus consejos, en vez de analizarlos primero)

El secreto está en DECRETAR (positivamente, obvio) de que la solución ya está. No nos matemos por encontrar de dónde ni como vendrá. ESO SE LLAMA FE! Y no digo que tengamos que creer en eso. A medida que vayamos cambiando nuestra manera de pensar y de hablar SIIIIIIIIIN CUESTIONAAAAAAAR (eso es soltar), nos van a llegar oportunidades en forma de ideas, personas, causalidades, etc que jamás habríamos podido imaginar.

Entonces: cambiemos las piezas de nuestro rompecabezas y cambiaremos el juego.

Prueben, vale la pena!

Si te gustó el artículo comenta! Si tienes sugerencias de algún tema en especial, también.

Hasta la próxima!!

Tamara Kranz
Terapeuta y Coach de vida

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat